miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿ES LO QUE VEMOS REAL?

Esta entrada va en relación al vídeo que nos enseñó Víctor sobre cómo percibimos la vida y cómo es la realidad, llena de mensajes subliminales, sencillos que nos conducen hacia donde ellos quieren sin que nos demos cuenta. Esa película ( THEY LIVE)  va en relación con el nombre de mi blog. En mi opinión nadie sabe cómo es la realidad exactamente, ni puede saberse. Cada uno percibe las cosas de una manera, cada uno vive su propia realidad, por lo que considero que no podemos hablar en general de qué es la realidad, si no de ¿CUÁL ES TU REALIDAD? Este es un tema que siempre me ha traído muchos problemas, discusiones con profesores, con compañeros, entrenadores, familia...Siempre he defendido mi realidad, pensando que era la única. Hoy en clase, con las lecturas de las autoevaluaciones (la mía la publicaré al final), me he dado cuenta de que sólo he percibido la mitad de las cosas, y mis compañeros me han hecho ver lo que por mí mismo no he visto. Estaba cegado en que la materia sólo trataba de transmitir conocimientos, o conceptos. No obstante, gracias a la aportación de cada uno de vosotros, como la de Alex al decir que trataba de que cogiéramos autonomía a la hora de realizar trabajos, o la de Carles cuando ha hecho referencia a aprender a trabajar en equipo, o Carlos Rubio con la confianza a en los compañeros... me ha dado mucho que pensar y me ha abierto los ojos. Como diría Toni, me ha quitado la venda.
Es por estas cosas por las que decidí poner este nombre a mi Blog, pues... ¿es real todo lo que vemos y percibimos? ¿ o solo vemos una parte de esa realidad?
Aquí os dejo un vídeo que relaciona la realidad con Matrix. Dice que estamos viviendo un sueño, del que no somos conscientes y solo los que necesitan saber la realidad y sienten la necesidad de encontrarla son capaces de abrir los ojos. Pero no lo hacen por ellos mismos, son ayudados por los que ya saben como és.

1 comentario:

  1. Una buena conexión! Aunque, llámame friki, pero me quedo con "They live" por lo clara y lo "vintage".

    ResponderEliminar