domingo, 29 de septiembre de 2013

TEMA 1: FRANK 1 Cuerpo, 1 Problema


Según Frank, el hecho de que haya diversidad de cuerpos en el mundo conviviendo entre ellos es problemático, ya que nunca sabes lo que va a hacer el otro, o ni si quiera tu mismo. Estoy de acuerdo en que lo desconocido asusta, el "depender" de los demás cuerpos. No obstante también pienso que si todos fueramos iguales, y actuáramos por igual, no entenderíamos muchas de las cosas que ahora entendemos gracias a la diversidad. Si cada cuerpo distinto comete un error, los distintos cuerpos aprenden de los errores, sin embargo si todos los cuerpos fueran iguales cometerían el mismo error y sólo aprenderíamos de ese error.
Nos han pedido en clase que determinemos una frase que resuma el tema. La frase que he escogido ha sido la siguiente:
La experiencia hace al cuerpo. Esto quiere decir que cada uno tiene su forma de vivir, de pensar, de actuar, de responder a los estímulos que recibe...Estos aspectos han sido "elaborados" mediante la experiencia individual de cada cuerpo. Somos lo que somos gracias a la experiencia.

2 comentarios:

  1. preguntaste si estábamos de acuerdo y preguntéen clase, ¿por qué problemático? me respondiste por desconocer como va a actuar el otro, y desconocer lo que piensa, entonces te respondí lo que he puesto, que el problema sería que todos fueramos iguales porque aprenderíamos la mitad de las cosas, y me dijiste: es tu opinión... seguramente tampoco entendería el mensaje.

    ResponderEliminar