lunes, 30 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN DEL POSTER

En la clase de hoy, 30/09/2013, cada grupo ha llevado su póster y lo ha expuesto para ser evaluado por los demás. Al principio no me ha parecido una buena idea ya que la mayoría hemos (y me incluyo) evaluado sin saber de que iba el póster que observábamos. Espero tener la oportunidad de expresar la idea del póster de mi grupo antes de que la juzguen.
Estaba intentando buscar un vídeo que expresara dicha idea, pero en lugar de eso he encontrado un vídeo en el que aparecen frases de diferentes autores. He querido compartir este vídeo con vosotros porque espero que como yo, todos os sintáis reflejados en alguna de estas frases y busquéis en ellas la idea de vuestro póster. Solo son 7 minutos de vídeo y creo que vale la pena leerlas todas.


3 comentarios:

  1. Es cierto que descodificamos la historia de una persona a través de sus habitus. Pero no que sean innatos. Son adquiridos en entornos sociales a lo largo de toda la vida. Nadie nace con una determinada forma de andar, rascarse la nariz, gusto por la comida ...

    ResponderEliminar
  2. Carlos, contesté a tu comentario en mi blog pero acudí para dar mi opinión acerca de tu póster.
    Antes que nada me gustaría destacar algunas frases que he leído en el vídeo y que creo que son muy interesantes de analizar:
    -Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. --> Siempre habrá más cosas que ignoremos que de las que sepamos, creo que esta frase viene muy bien para recordarlo y para darnos cuenta de la cantidad de conocimiento que hay, además, que esta frase la diga Einstein (superdotado y extraordinario físico) hace que tenga todavía más valor. De hecho me viene a la mente otra frase de este estilo, acuñada por el filósofo Descartes que dice: Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad. Pearl S. Buck.

    Esta segunda es con la que relaciono tu trabajo, me explico, vivimos en un mundo en devenir donde desconocemos el futuro a medio/largo plazo por completo, y casi me atrevería a decir el cercano, por eso considero importante disfrutar de las pequeñas alegrías tanto o más que de las supuestas grandes, ya que estas son mucho más difíciles de conseguir y además no son "seguras". Dicho esto, aquí enlazo tu trabajo, sobre la fugacidad de la vida, tal y como se veía en las imágenes (del bebé al anciano pasando por el adulto), y diciéndote que la idea me parece muy buena, pues acuña una realidad inevitable. Ahora que echo la vista un poco atrás, veo que ya tengo 20 años y que en realidad no he sido consciente de que ya haya vivido todo ese tiempo.
    Si me permites una pequeña crítica constructiva, el póster es cierto que parecía simple y con poco trabajo, pero si esa era la idea me parece genial, la lástima es no haberla conocida en aquel momento.
    Espero no haberme enrollado mucho, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo en que debemos disfrutar las pequeñas felicidades, dejar que las grandes lleguen.
      y a eso me refería respecto a tu crítica constructiva,,, que no debemos dejarnos llevar por lo que vemos, la realidad es mucho más de lo que vemos...Cada ser vivo percibe la realidad de una forma, pero cuál es la correcta?, los insectos la ven de una forma, las águildas de otra, el ser humano de otra,, con diferentes formas, colores tamaños...Por eso creo que antes de criticar lo que nuestros ojos ven, deberíamos entender lo que los otros piensan. Gracias por tu comentario!

      Eliminar