miércoles, 2 de octubre de 2013

OBESIDAD Y SEDENTARISMO --> SOBREPESO

Hoy en clase se nos ha vuelto a preguntar si sabemos qué es el movimiento, y nos han pedido que nos distribuyamos en 4 esquinas que son: estoy de acuerdo en que sé lo que es, estoy parcialmente de acuerdo en que sé lo que es, estoy parcialmente en desacuerdo de que sé lo que es, y no sé lo que es. De nuevo me he vuelto a situar en la esquina de los que estamos parcialmente acuerdo de  que sabemos lo que es, y al preguntarnos el por qué estamos ahí, he respondido que nunca podemos saber con seguridad lo que es o significa algo, porque siempre va a haber ese toque que alguien puede añadir a tu conocimiento, pues cada día aprendemos algo nuevo.
No obstante, estoy de acuerdo en que respecto al primer día he aprendido cosas nuevas acerca del movimiento, pero sigo pensando que nunca voy a saber lo que significa en sí mismo.
El profesor ha comparado el término movimiento con amor: todos saben lo que es y sienten lo mismo, pero cada uno te lo explicará de una forma diferente. Estoy totalmente de acuerdo, y como sé que no voy a saber explicarlo al 100 %, me mantengo en mi esquina.
También se ha hablado de la obesidad y el sedentarismo. Se ha preguntado si debemos valorar de forma subjetiva  u objetiva lo que una persona gorda cree. Subjetivamente sería que si el cree que está bien, entonces está bien. Por otro lado, objetivamente sería que aunque él se sintiera bien consigo mismo, realmente no está bien, puesto que estar gordo en un futuro puede llevar consigo problemas de salud. Yo opino, al igual que con las personas que están excesivamente delgadas, que hay que valorar a todo el mundo objetivamente, tratando de explicarles que por muy bien que se sientan consigo mismo, la realidad es que su estado físico les va a condicionar en un futuro.
Pienso que los que están gordos o delgados y están a gusto es porque se han acomodado a su cuerpo y les "da pateo" hacer lo que deben hacer para solventarlo. Otra cosa es que esa falta o exceso de peso esté causado por una enfermedad, en cuyo caso hacen bien aceptando cómo son y tratando de disfrutar al máximo la vida.
Con esto no quiero decir que estar bien sea tener cuadraditos y pectorales, si no llevar una vida sana y equilibrada, sin exceso ni falta de nutrientes, siendo activo y tratando de hacer lo mejor para tu salud, no lo que más se acomode a tí.
Lo voy a comparar con el trabajo. A mucha gente no le gusta ir a trabajar, pero sin embargo todos los días van para ganar dinero y mantenerse a ellos o a su familia. El cuerpo es como un trabajo. Debe ser trabajado diariamente para estar sano y obtener con ello una buena salud.

.6..6

2 comentarios:

  1. Como tu Carlos, yo también me situé en la esquina de que "estoy parcialmente de acuerdo en que se lo que es el movimiento", ya que como bien has dicho nunca se puede estar al 100X100 seguros de que lo sabemos y conocemos todo. Aun así es cierto que a día de hoy sabemos más que el primer día que se nos hizo esa pregunta y espero que menos que cuando acabe el cuatrimestre.
    Y respecto a lo que has puesto sobre el sobrepeso y la obesidad he de decir que lo has bordado, pienso exactamente lo mismo que tu, y es que no se trata de estar gordos o delgados, sino de llevar una alimentación saludable para evitar posibles enfermedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apollo Ester, creo que deberíamos darle más importancia de la que se le da hoy en día a los problemas de sobrepeso y sedentarismo, porque al fin y al cabo, somos lo que comemos, y debemos de tratar de cuidarnos al máximo.

      Eliminar