miércoles, 23 de octubre de 2013

LO QUE QUIERO QUE SEA, PERO NO ES


No he metido este vídeo para buscar relación con el temario de clase, lo digo antes de que se me pregunte. Este vídeo lo he encontrado de casualidad, en un anuncio antes de ponerme a escuchar música en youtube. Lo pongo simplemente porque me ha llamado la atención y quería compartirlo con el que lo quiera ver.
Creo que todos, en cierta manera, vivimos en un mundo de fantasía, o al menos nos gustaría vivir en él, donde todo lo que pensáramos fuera posible. A todos nos ha pasado alguna vez que estamos viviendo una realidad que no queremos, al menos por un momento, e intentamos imaginar cualquier cosa mejor en la que refugiarnos. Me he sentido muy identificado con este vídeo y he querido compartirlo con vosotros para que me conozcáis un poco mejor.

4 comentarios:

  1. En primer lugar quiero decir que te conozco y se que estas "como una cabra", de ahí que no me extrañan tus reflexiones. Recuerdo la del año pasado, cuando decias que si tubieras una máquina del tiempo crearias multiples copias de ti mismo y conquistarias el mundo, cosa que a mi ni se me habia pasado por la cabeza. Una vez dicho esto y despues de reflexionar sobre el video, pienso que a todo el mundo le gusta la aventura, viajar, hacer cosas interesantes...aunque a veces es complicado hacer todo eso en los tiempos que corren. Tampoco me seduce la idea de pensar que nuestras vidas son un aburrimiento, por no rescatar a un perro de un incendio o por no saltar volando de un edificio. Creo que la vida se debe afrontar como una aventura diaria aunque sea a pequeña escala.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he hecho alusión a aburrida, simplemente mejor. Claro que la vida hay que afrontarla día a día como una aventura nueva, pero no todas las aventuras son buenas, y de ahí a que cuando no vivimos lo que queremos, imaginamos que lo estamos viviendo, imaginamos situaciones que nos ayudarían a que fuera mejor.
      Evidentemente lo de la maquina del tiempo era por aburrimiento ¬¬, pero por ejemplo ahora mismo me gustaría que mi vida fuera de otra forma, y me imagino como sería, y me gustaría que fuera como me la imagino, y no como la estoy viviendo, es lo que quería transmitir con esta entrada.

      Eliminar
  2. La imaginación es necesaria para el cambio. Pero no es suficiente. Si te interesa (de verdad) el tema, aquí tienes un lugar por donde empezar a tirar con rigor del hilo
    http://books.google.es/books/about/Liberar_la_imaginaci%C3%B3n.html?id=gB4ATUMZKqgC&redir_esc=y

    Podría ser TU tema...

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes mucha razón, a todos nos gustaría vivir en nuestro mundo bonito e imaginado que no pasaran cosas malas, pero por otra parte, piensa, ¿si no tuvieramos esas cosas malas como íbamos a valorar las buenas?
    Creo que es un tema muy bonito de reflexión, además el vídeo me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar